Mallorca Vineyards: servicio integral de plantación y mantenimiento de viñas en Mallorca

Desde hace algunos años, la industria del vino en Mallorca está avanzando con éxito. Hoy en día el vino mallorquín es un producto que de cada vez se aprecia más en todo el mundo.

Los mejores especialistas se han fijado en este Terroir, y en los próximos años veremos vinos mallorquines que alcanzarán cotizaciones realmente altas. La razón es que el suelo y el clima de esta isla son ideales para el cultivo de la uva. Igualmente, hay pocos lugares en el mundo donde se revalorice tanto una inversión de transformación agrícola.

Mallorca Vineyards ofrece un servicio integral de plantación y mantenimiento de viñas basado en la excelencia, así como el diseño y creación de bodegas y vinos exclusivos en la isla.

Mallorca, un lugar inmejorable para la inversión

Todos sabemos que Mallorca es un paraíso turístico, como también lo es para el inversor inmobiliario. Además, la isla de Mallorca es un excelente lugar de cultivo, sobre todo para la viña y el olivo. En la isla es fácil conseguir fruta de calidad y en abundancia. Las parcelaciones de los terrenos de Mallorca hacen que los agricultores no puedan competir con grandes producciones y por eso compiten en calidad, obteniendo resultados que aumentan la imagen del producto mallorquín, yendo más allá de nuestras fronteras. De ahí a que las bodegas mallorquinas actualmente tengan su producción vendida.

Si focalizamos nuestro esfuerzo en realizar un producto excelente en esta pequeña isla -a la que ya acuden anualmente casi 20 millones de clientes cada vez con mayor poder adquisitivo, y en que gran parte de la inversión es inmobiliaria- o si podemos hacer que los clientes vengan a vernos porque somos parte de la actividad lúdica, tenemos el éxito asegurado.

En Mallorca Vineyards tenemos muy claro el camino a seguir. Nuestros productos van a continuar siendo excelentes y de cada vez más exclusivos. Para ello, trabajamos en nuestros proyectos con las mejores tecnologías y diseños.

¿Cómo trabajamos?

En Mallorca Vineyards vamos en busca de las mejores esencias de cada variedad.

  • Trabajamos codo con codo con los mejores viveristas para seleccionar plantas vigorosas, conseguir los injertos más sanos y con el tamaño de uva contenido. Utilizamos procesos naturales sin necesidad de acudir a manipulaciones genéticas que nos aboquen a una fuga de aromas.
  • Nuestras plantaciones no son intensivas (máx. 6000 kg/h) y buscamos siempre la perfección lineal mediante GPS.
  • Aprovechamos el terreno, pero no lo sobre explotamos. Instalamos los sistemas de riego bajo tierra para facilitar las labores de cultivo y al mismo tiempo guardar una mejor panorámica.
  • Asesoramos en cultivo ecológico y recomendamos vendimias manuales con cajas de 50x35x35 cm.
  • Recomendamos decidir el momento de la vendimia en función del grado de acidez y no del grado de azúcar.

En bodega:

  • Para recibir la vendimia recomendamos siempre tecnología avanzada en despalilladoras, prensas e incluso procesos de selección en cascada como el Vistalis, que no permite la entrada de los granos verdosos.
  • La maceración nos dará la intensidad, por ello la alargaremos en función del vino deseado.
  • Posteriormente suavizaremos esa fuerza con el roble.
  • En bodega usamos barricas de roble francés que nos garanticen edad suficiente y el grado de tostado regular cada año.
  • Nos apoyamos en los trasiegos por gravedad para mimar el vino.

Nos gustan las variedades tradicionales y las locales, los vinos suaves elegantes y los intensos afrutados, los pálidos rosados y los blancos equilibrados.